Público
Público

La UME envía más efectivos al incendio del noroeste de Segovia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado un segundo envío de efectivos de su base en El Ferral del Bernesga (León) al incendio de Honrubia de la Cuesta, al noroeste de Segovia, para colaborar en la extinción del fuego que permanece activo.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el nuevo despliegue está formado por 23 efectivos, 3 autobombas de ataque al fuego, 1 autobomba nodriza, 1 ambulancia y vehículos de transporte, que prácticamente duplica el personal y los medios de la UME en la zona.

Este envío forma parte también del V Batallón de Intervención en Emergencias y salió antes de la medianoche del Ferral del Bernesga.

La Junta de Castilla y León había solicitado la actuación de la UME y el Ministerio de Defensa autorizó la intervención.

Este incendio es el segundo en el que interviene simultáneamente la UME, ya que unidades de otros batallones actúan desde ayer en el incendio declarado en Zuera (Zaragoza).

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará mañana, jueves, las zonas de los dos incendios forestales activos en la actualidad, Zuera y Honrubia de la Cuesta, en cuya extinción participa la UME, según anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Chacón viajará por la mañana a la zona de Zuera (Zaragoza) y posteriormente se desplazará hasta la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta para conocer sobre el terreno los trabajos de extinción de esos incendios.

El total de efectivos de la UME movilizados en ambos incendios alcanza los 331 militares.