Público
Público

Unicaja y CajaSur se enfrentan por recortes de empleos en fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las cajas andaluzas Unicaja y CajaSur, que están negociando un proyecto de fusión, reiteraron el viernes su enfrentamiento por los fuertes recortes de plantilla, que afectarían especialmente a CajaSur, dentro del plan de integración presentado por Unicaja.

un tercio de su plantilla actual - frente a 236 despidos en Unicaja.

"(El plan es la) única vía consistente para el éxito del proyecto de fusión (...) debe ser el elemento básico de referencia para el desarrollo del proyecto (...) incluyendo el correspondiente a la negociación laboral", dijo Unicaja en el comunicado.

En un comunicado también remitido el viernes, CajaSur dijo que el recorte de empleos debe repartirse de forma más equitativa y recordó que en el acuerdo de protocolo de fusión firmado en julio se establecían "principios de no discriminación de los empleados" así como la no aplicación de medidas traumáticas para recortar plantilla (optando por prejubilaciones y bajas incentivadas).

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, y los principales sindicatos en la caja aprobaron el viernes un acuerdo para establecer un "marco de mínimos que haga aceptable la reestructuración", dijo CajaSur en el comunicado.

Unicaja está también en proceso de fusión con Caja Jaén como paso previo a la integración con CajaSur.

Unicaja tiene activos por valor de unos 32.000 millones de euros, mientras que los activos de CajaSur rondan los 19.000 millones. Caja Jaén cuenta con unos activos de algo más de 922 millones de euros, según datos de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).