Público
Público

El United vence al Newcastle y recupera su ventaja como líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Manchester United dio el miércoles una nueva muestra de su aparente imbatibilidad al vencer por 2-1 como visitante al Newcastle United, un resultado que permitió al defensor del título recuperar los siete puntos que llevaba como líder de la Premier League.

Tras los triunfos que Chelsea y Liverpool habían conseguido el martes en los partidos adelantados de la jornada 28, el United debía ganar para mantener la diferencia.

El rápido gol del danés Peter Lovenkrands para el Newcastle a los 9 minutos parecía complicar el objetivo del líder, pero la contundencia y el buen momento de sus delanteros le permitió dar vuelta el resultado.

Wayne Rooney anotó el empate en el minuto 20, tras capturar la pelota dentro del área para definir con una excelente media vuelta que sorprendió al portero local.

En la segunda parte, el búlgaro Dimitar Berbatov, quien sigue siendo titular tras desplazar al argentino Carlos Tevez, continuó devolviéndole la confianza al técnico Alex Ferguson al marcar el 2-1 a los 56 minutos.

El United suma así 65 puntos y, con un partido menos, sigue aventajando al Chelsea y el Liverpool, ambos con 58.

Más atrás aparece con 52 el Aston Villa, que el miércoles dio un nuevo tropiezo en su carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones al caer 2-0 en su visita al Manchester City, donde el brasileño Elano anotó un gol.

Por su parte, el Tottenham Hotspur se recuperó tras la derrota en la final de la Copa de la Liga a manos del United con una contundente goleada 4-0 como local contra el Middlesbrough, un triunfo que además lo aleja de la zona de descenso.

El Stoke City salió de los últimos tres puestos de la clasificación al derrotar 2-0 en casa al Bolton, mientras que el West Ham United venció 1-0 también de local al Wigan Athletic.

Otro que ganó por la mínima diferencia fue el ascendido Hull City, que derrotó 1-0 a domicilio al Fulham con un tanto en tiempo adicional.

Por último, Blackburn Rovers y Everton igualaron 0-0.

El martes, además de los encuentros de Chelsea y Liverpool, Arsenal ganó 3-1 al colista West Bromwich Albion.