Público
Público

La Universidad de Bolonia usa a modelos para promocionarse

El centro universitario más antiguo de Europa recurre a unas velinas disfrazadas de heroínas para vender su excelencia académica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Universidad de Bolonia cuenta con muchos atractivos para promocionar la sabiduría que encierran sus aulas entre la población estudiantil. Es el centro educativo superior más antiguo de Europa. El mejor de Italia. Con profesores de renombre, entre los que se encuentran el semiólogo Umberto Eco y el ex primer ministro Romano Prodi. Sin embargo, la alma mater studiorum ha dejado de lado los reclamos clásicos y ha optado por una revisión de un cómic de la Marvel en clave velina, o sea, la modelo o azafata presente en cada rincón de la vida y la televisión italiana.

Así, la prestigiosa universidad ha reclutado a cuatro señoritas, las ha enfundado en un mono de lycra blanco con braguita roja y, a modo de escudo apto para superheroínas, ha estampado el nombre de sus campus de Cesena, Forlì, Ravenna y Rimini.

Son Las Cuatro Fantásticas, dos rubias y dos morenas. Lo máximo para tus estudios universitarios, reza el eslogan de una institución educativa en la que debería primar, por encima de las excelencias del cuerpo, el desarrollo de la mente.