Público
Público

Los universitarios italianos toman una cúpula en Florencia

Los estudiantes no reculan contra las reformas propuestas por elGobierno de Berlusconi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los universitarios italianos continúan con sus protestas contra la reforma de la universidad del Gobierno de Silvio Berlusconi, ocupando la cúpula de la Basílica de Santa María de las Flores de Florencia, otro símbolo del patrimonio artístico italiano.

Después de días de revueltas donde los estudiantes han tomado la Torre inclinada de Pisa, el Coliseo de Roma y la Basílica de San Marcos de Venecia, un grupo de universitarios se encaramó hasta la cúpula de Brunelleschi para colgar una pancarta en la que se podía leer 'La universidad no está en venta'.

'La universidad no está en venta'

Este acto se produjo después de que un centenar de estudiantes recorriera las calles de la capital y se detuviera durante veinte minutos en el'Puente Viejo', del que colgaron otra pancarta con el lema 'No a la reforma', según los medios de comunicación italianos.

Los estudiantes no reculan en sus protestas contra la llamada 'reforma Gelmini', por el nombre de la ministra italiana de Educación, Maria Stella Gelmini, norma que el próximo martes será votada por el pleno de la Cámara Baja.

En los últimos días los estudiantes han protestado contra los recortes en la universidad pública, sobre todo en el sector de la investigación, así como por los fondos que se concederán para financiar las escuelas privadas.

En un vídeo divulgado en el portal 'Youtube', la ministra de Educación se dirige a los estudiantes y les asegura que la reforma de la Universidad no pretende perjudicarles, sino ayudarles.'Ésta no es una reforma contra los estudiantes, sino que pone de relieve vuestros intereses a partir del derecho al estudio', asegura Gelmini.