Público
Público

Uruguay y México saldrán a por el primer puesto del Grupo A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las selecciones de fútbol de Uruguay y México se medirán el martes en la última jornada del Grupo A del Mundial en un partido que ha generado suspicacias en los últimos días y en el que ambas lucharán por coronarse campeonas de su grupo para evitar un probable encuentro con Argentina.

Ambos equipos comparten el primer puesto del grupo con cuatro puntos cada uno pero Uruguay es líder por diferencia de goles, por lo que un empate le basta para quedar primero de su zona.

El ganador de este grupo podría evitar enfrentarse en octavos de final a Argentina, que parece encaminada a conquistar el Grupo B.

Un empate en el partido que se disputará en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo desde las 16:00 hora local (14:00 GMT) haría que ambos pasaran de ronda y dejaría sin posibilidades a Sudáfrica y Francia, que se medirán a la misma hora en Bloemfontein.

Uruguay presentará el mismo equipo que goleó la semana pasada a los anfitriones del torneo, mientras que México sufrirá las ausencias del lesionado Carlos Vela y el suspendido Efrain Juárez, por lo que el entrenador Javier Aguirre tiene que hacer cambios respecto al equipo que ganó 2-0 a Francia el jueves pasado.

"El equipo es el mismo (que ante Sudáfrica). Lo que hicimos (en el entrenamiento del domingo) es lo que hacemos siempre antes del partido, jugar a pelota quieta y algún repaso", dijo el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, en rueda de prensa.

En la selección azteca, Javier Hernández, que marcó el primer tanto en la victoria sobre Francia, podría jugar en el ataque como titular, dependiendo de si Aguirre decide mantener o no a Guillermo Franco en el equipo.

Mientras, la línea de fondo estaría compuesta por Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido.

El partido del martes enfrentará a dos de los equipos que han mostrado sus intenciones ofensivas en lo que va del torneo, lo que genera esperanzas de buen juego y una promesa por parte de Ricardo Osorio.

"Se va a ver un bonito fútbol, que es lo que faltaba. Lo que se ha visto hasta ahora es un fútbol muy mezquino", dijo Osorio el sábado en rueda de prensa.

PRONTO PARA PRONÓSTICOS

México ha mostrado momentos de muy buen juego en sus partidos previos, lo que llevó a que Gerardo Martino, entrenador de Paraguay, calificara al "Tri" como el mejor equipo en lo que va del torneo. Pero Tabárez dijo el domingo que ese juicio es apresurado.

"Los títulos nobiliarios en el fútbol no existen. El torneo se hace para ver quién es el campeón y me parece muy apresurado andar nombrando al mejor equipo en la serie de clasificación, que lo que sirve es para clasificar precisamente", destacó.

Tras la jornada anterior, los aficionados y parte de la prensa han señalado la posibilidad de que los equipos salgan a buscar el empate, que les garantizaría a los dos el pase a la siguiente fase.

Miembros de los dos equipos han negado esta posibilidad. "Vamos a salir a buscar los tres puntos", dijeron varios jugadores uruguayos y mexicanos.