Público
Público

La V Reunión de Directores del Cervantes comienza hoy en Comillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los más de 70 directores de los centros del Instituto Cervantes en el mundo se reúnen desde hoy en Comillas (Cantabria) en un encuentro que constituye el quinto que organiza esta institución y que contará con la presencia de los Príncipes de Asturias y de tres ministros del Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, preside hoy, a partir de las 10.30 horas en el Palacio de Sobrellano, de Comillas, la inauguración de esta reunión anual de directores del Instituto Cervantes, acompañado de su responsable, Carmen Caffarel.

La sesión plenaria de hoy comenzará tras el acto de inauguración y será impartida por Caffarel, quien hablará sobre los nuevos desafíos del Instituto Cervantes. Por la tarde, habrá talleres de trabajo para los directores.

"La visión del Instituto Cervantes desde los centros" será el título de la sesión de trabajo del martes.

Los Príncipes de Asturias acudirán el miércoles, a partir de las 12.30 horas, a la sesión de trabajo de esa jornada, acompañados por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Por la tarde, se celebrará el Consejo de Administración del Instituto Cervantes.

El jueves acudirán a la sesión de trabajo de este encuentro, a las 13.45 horas, los ministros de Cultura, Ángeles González-Sinde, y de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La quinta Reunión de Directores del Instituto Cervantes cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la Fundación Comillas, con la colaboración del Ministerio de Educación y el apoyo de Madrid 2016, ciudad candidata a los Juegos Olímpicos.

El encuentro tendrá como objetivo estudiar los retos que afronta esta institución en la promoción de la lengua española y de la cultura de los países hispanohablantes.

A lo largo de los cuatro días de trabajo, los responsables del Instituto harán balance del curso académico que ahora concluye y establecerán los planes de actuación para el próximo.

También hablarán sobre la modernización de la institución, la mejora de los servicios que presta o la apertura de nuevos centros en distintas áreas del mundo.

Esta es la quinta Reunión de Directores que celebra el Instituto tras las desarrolladas en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007) y Soria (2008).