Público
Público

El Valencia gana para seguir entre los líderes de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia golpeó 3-1 el domingo al Osasuna como visitante con un trío de impresionantes goles para volver a la zona de clasificación de la Liga de Campeones en la Liga.

El delantero español David Villa abrió el marcador con su noveno gol de la campaña, convirtiendo el pase de Carlos Marchena en el minuto 12.

David Albelda y luego Marchena anotaron desde fuera del área con magníficos disparos, y el Osasuna, aunque logró un remate con Masoud en la mitad del segundo tiempo, terminó con nueve hombres jugando en la cancha.

El bien organizado equipo de Una Eme escaló al cuarto lugar con 24 puntos en 11 partidos, desplazando al Deportivo La Coruña a la quinta posición con 22. El Deportivo venció al Atlético de Madrid 2-1 el sábado.

El Real Madrid reemplazó al Barcelona en la cima de la Liga el sábado después de que el argentino Gozado Higuaín anotara el gol del triunfo 1-0 como local sobre el Racing Santander, superando al equipo azulgrana con 28 puntos en 11 partidos.

El campeón Barcelona empató 1-1 como visitante ante el Atlético de Bilbao y ahora tiene 27 puntos, dos más que el Sevilla, que está en tercer lugar y derrotó 2-1 al ascendido Tenerife como visitante.

Previamente, el Mallorca se mantuvo invicto en el Ono Estadi con un triunfo 3-1 sobre el Almería, pero necesitó dos goles en el último minuto de Víctor y del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, quien anotó su segundo tanto del partido, para asegurar los tres puntos.

El Mallorca es sexto con 20 puntos.

El delantero brasileño Nielar anotó dos goles para dar al Villarreal un triunfo 3-1 como local sobre el Valladolid que lo impulsó al undécimo lugar de la tabla con 12 puntos.

Nielar, quien anotó en los recientes amistosos de Brasil contra Inglaterra y Omar, abrió el marcador tras siete minutos de juego y remató con un segundo cabezazo justo después de regresar del descanso.

El italiano Gises Ross marcó el 3-0 antes de que Diego Costa marcara para los visitantes, pero el equipo del técnico Ernesto Valerme continuó con su constante ascenso en la tabla tras estar en los últimos lugares el mes pasado.