Público
Público

El Valencia quita importancia a la ausencia de Cristiano Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia ha rechazado el revuelo suscitado en los medios de comunicación por la ausencia por sanción del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo para el partido del sábado entre los rivales al título de Liga, señalando que ellos también sufrirán la baja de David Silva, uno se sus principales jugadores.

El Real Madrid, segundo clasificado, visita al Valencia, que está a tres puntos, y los medios deportivos han hablado mucho del irresponsable comportamiento del delantero portugués al recibir dos tarjetas amarillas el pasado fin de semana, lo que le apartaba del partido de Valencia. La primera fue por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda, minutos después, por golpear a un rival.

El técnico Manuel Pellegrini no contará con su delantero más potente ni con su creador de juego Kaká, que arrastra un problema en la ingle.

Pero el contundente jugador del Valencia David Albelda llamó la atención rápidamente sobre la ausencia del centrocampista español Silva.

"Si no vienen Cristiano Ronaldo y Kaká mejor, y si se les cae alguno más, mejor aún", sentenció Albelda en una rueda de prensa.

"Nosotros no tenemos a Silva y no estamos dando el 'coñazo' todos los días. Silva es igual de bueno y juega en una posición parecida a los dos", añadió.

La ausencia de sus dos estrellas llega en un momento en el que el Real Madrid necesita demostrar que puede ganar partidos importantes. En liga han perdido con el líder, el Barcelona, y con el cuarto clasificado, el Sevilla.

El partido también ofrece al Valencia la oportunidad de escalar a la segunda posición. Llevan una racha de 15 partidos invictos en todas las competiciones.

DERBI DE BARCELONA

Tanto el Real Madrid como el Valencia esperan que el Espanyol pueda aprovechar la ocasión en el derbi de Barcelona, cuando visiten el sábado el Camp Nou.

Los campeones, aún invictos en el campeonato, tienen una ventaja de cinco puntos sobre el Madrid pero con un partido más que sus rivales, y están en una buena racha física.

El Espanyol, decimocuarto, ha perdido sus cuatro últimos encuentros sin marcar ningún gol, pero estaba en una situación parecida el año pasado cuando visitó al Barça como colista. Su enfoque agresivo y físico desestabilizó a los luego ganadores del triplete y consiguieron una sorprendente victoria por 2-1.

Este año, sin embargo, llegan al partido tras dos derrotas consecutivas por 4-0.

"La semana pasada me sentí bastante humillado y éste es el sentir que debe tener el grupo para sacar esa rebeldía, esa rabia y ese orgullo cuando te han tocado en lo más profundo", dijo el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino.

El Barça no contará con Lionel Messi, que se torció el tobillo ante el Dynamo de Kiev en el partido del miércoles de Liga de Campeones.

El Sevilla espera recuperar el ritmo tras dos empates consecutivos en su visita del domingo al Sporting de Gijón, mientras que el Atlético de Madrid recibe al Villarreal, también el domingo.

La jornada la completan el Zaragoza-Athletic, que se jugara el sábado, y el Valladolid-Málaga, Getafe-Tenerife, Racing-Xerez, Almería-Deportivo y Osasuna-Mallorca, programados para el domingo.