Público
Público

El Valencia termina ante el Betis con los registros negativos iniciados ante el Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, tras ganar por 3-1 al Betis en Mestalla, terminó con varios de los registros negativos que arrastraba desde el partido disputado hace tres meses ante el Real Murcia como no ganar en casa, no marcar como local, no sumar dos triunfos consecutivos o anotar tres tantos en un mismo encuentro.

Lo curioso de estos números es que todos tienen un mismo antecedente y es la victoria conseguida por el conjunto valenciano ante el Real Murcia (3-0) en Mestalla el pasado 10 de noviembre, en la décimo segunda jornada y en el debut del técnico holandés Ronald Koeman en el banquillo valencianista.

Desde entonces, el club de Mestalla no había ganado en su estadio ni anotado un gol como local después de haberse enfrentado al Athletic Club de Bilbao (0-3), Barcelona (0-3), Levante (0-0) y Almería (0-1).

Pero además, desde aquella victoria ante el conjunto murciano, el Valencia no había sido capaz de marcar tres goles en un mismo partido, ni en Mestalla ni fuera: Racing (1-0), Osasuna (0-0), Zaragoza (2-2), Atlético de Madrid (1-0), Villarreal (3-0) y Valladolid (0-2).

También coincidió que aquel encuentro ante el Murcia fue la última vez que el equipo sumó dos triunfos seguidos, ya que con anterioridad se había impuesto al Real Mallorca en Son Moix por 0-2 con goles de Fernando Morientes.