Público
Público

El Valencia y el Villarreal pasan de ronda en la Liga Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa desperdició un tiro penalti pero más tarde anotó un gol en tiempo de descuento para darle un triunfo 2-1 al Valencia sobre el Genoa, asegurándose un puesto en la próxima fase y eliminando al equipo italiano el jueves en la Liga Europa.

El Valencia anotó en el tiempo de descuento y terminó en lo más alto del Grupo B con 12 puntos.

El defensor Bruno Saltor marcó el 1-0 del equipo "che" de cabeza al final del primer tiempo, pero el Genoa empató al comienzo de la segunda parte con un gol del argentino Hernán Crespo.

El gol de David Villa a los 95 minutos le dio la clasificación al Valencia.

El Villarreal perdió ante el Salzburgo, que fue el único equipo en completar su actuación en la fase de grupos con una puntuación perfecta, con un gol de Dusan Svento en el Grupo G. El equipo castellonense ya tenía asegurado el pase.

En otro partido, Romelo Lukaku, de 16 años, anotó dos veces en nueve minutos para dar una victoria 3-1 al Anderlecht sobre el Ajax, lo que ayudó al equipo belga a pasar de ronda.

Al Anderlecht y el Valencia se les unió el Lille, que venció 3-1 al Slavia Praga, y el Twente Enschede, que completó los clasificados a dieciseisavos de final con un empate 1-1 frente al eliminado Steaua Bucarest.

Sólo quedaban cuatro puestos disponibles en la disputa de 12 partidos del jueves, ya que varios equipos se habían clasificado, incluyendo el Ajax holandés.

El Anderlecht, ex ganador de la antigua Copa UEFA, abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Lukaku.

El joven aumentó la ventaja de su equipo nueve minutos más tarde con otro cabezazo tras recibir un pase de Jonathan Legear.

El mismo Legear anotó el tercer tanto antes del entretiempo, aprovechando un rebote después de que el portero Maarten Stekelenburg salvara un disparo de un rival.

Urby Emanuelson marcó para el cuatro veces campeón europeo Ajax en la mitad del segundo tiempo.

El Anderlecht y el Ajax finalizaron empatados en 11 puntos en el Grupo A, pero el equipo belga quedó primero por mejores resultados en los partidos entre ambos.

En tanto, los goles de Yohan Cabaye, Gervinho y Ludovic Obraniak le dieron la victoria al Lille de Francia 3-1 sobre el Slavia Praga en la misma zona.

El Twente finalizó segundo en el Grupo H, detrás del Fenerbahce, al empatar 1-1 con el Steaua de Bucarest.

A continuación, todos los clasificados a dieciseisavos de final: Shakhtar Donetsk (campeón defensor), Ajax, Anderlecht, Valencia, Lille, Hamburgo, Hapoel Tel Aviv, Sporting, Hertha Berlín, Roma, Fulham, Galatasaray, Panathinaikos, Salzburgo.

Villarreal, Fenerbahce, Twente Enschede, Benfica, Everton, Brujas, PSV Eindhoven, FC Copenhagen, Werder Bremen, Athletic de Bilbao, Liverpool, Juventus, Standard Lieja, Rubin Kazan, Unirea Urziceni, Wolfsburgo, Olympique de Marsella y Atlético de Madrid.