Publicado: 09.03.2014 13:25 |Actualizado: 09.03.2014 13:25

Valenciano: "El PP es muy de derechas y muy poco de derechos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE ha aprovechado este domingo la resaca del Día de la Mujer que se celebró  ayer en todo el mundo para arremeter con dureza contra la política de igualdad puesta en marcha por el PP en los últimos años. Elena Valenciano, vicesecretaria general de los socialistas y próxima candidata del partido para las elecciones europeas de mayo, ha asegurado que "la derecha no ha movido un dedo por la mujer" cuando ha estado gobernando. Su explicación es que el de los conservadores es un partido "muy de derechas y muy poco de derechos". 

La número dos del PSOE se ha pronunciado en estos términos durante la entrega de los Premios Clara Campoamor que han celebrado los socialistas andaluces en Málaga. Allí ha compartido cartel con la dirigente del partido con más poder institucional y orgánico, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Con este acto, el principal partido de la oposición daba el pistoletazo de salida a la precampaña de las europeas que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo, día de los comicios.

Durante sus discursos ambas han apostado por que esas elecciones supongan una "ruptura democrática" que de la victoria a los socialistas. Valenciano ha reclamado un "cambio de rumbo" y ha reivindicado la "necesidad" de los socialdemócratas vuelvan a las instituciones europeas para darles a estas "un rostro humano". La vicesecretaria general del PSOE ha insistido en que hay "alternativa" a una derecha que en una década gobernando "sólo ha traído sufrimiento", alejamiento y ha "destrozado" todo lo construido.

Asimismo, ha animado a los ciudadanos a "probar" con la izquierda, como se ha hecho en Andalucía, ya que ha asegurado que se comprobará como "va todo muchísimo mejor". Valenciano ha remarcado que el 25 de mayo hay que decir que "hasta aquí hemos llegado" porque se puede "parar a la derecha europea y española".