Público
Público

Valeriano Gómez dice que no habrá vuelta atrás de la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió hoy de que no habrá "reformas de la reforma" laboral ni vuelta atrás de esta ley ya en vigor.

En una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal, Gómez defendió, además, alargar la edad de jubilación, como ha propuesto el Gobierno para la reforma del sistema de pensiones.

"Los gobiernos no pueden dejar crecer hasta límites desconocidos el tamaño de sus deudas y de sus déficit anuales", dijo Gómez, quien señaló que "la edad real de jubilación tiene que seguir creciendo porque sube la edad media y la esperanza de vida".

El ministro justificó de nuevo su asistencia a la manifestación convocada por los sindicatos el 29 de septiembre, día de la huelga general, y en esta ocasión apunta directamente al Partido Popular como responsable del clima "antisindical" que le hizo ir a la manifestación para arropar a las organizaciones de trabajadores.

Según The Wall Street Journal, Valeriano Gómez apunta a Alemania como una fuente de ayuda para apoyar a España a que deje atrás la crisis.

Señala en este sentido que es necesario que los países con mayor capacidad de exportación, como Alemania, no abusen de dicha capacidad sino que mejoren su demanda interna, lo que permitirá a países como España exportar más.

"Europa sólo se puede mantener más fuerte en la medida en que sus grandes economías sean conscientes de las diversas situaciones y de las necesidades de las demás", señala Gómez en esta entrevista al diario estadounidense recogida por Efe-Dow Jones.