Público
Público

Valerón reconoce que "quedar eliminados sería una decepción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, reconoció ayer que quedarse fuera de la siguiente fase de la Copa de la UEFA "sería una decepción" para la plantilla del conjunto "blanquiazul".

"Antes de empezar la liguilla ya sabíamos que nos íbamos a jugar todo al final. Nosotros hemos hecho bien las cosas. Ganamos nuestro partido en casa, empatamos fuera y luego perdimos contra el equipo favorito. La clasificación está en nuestras manos y si no lo conseguimos será porque no lo merecemos", explicó el canario.

Valerón prefirió no especular con la posibilidad de que un pinchazo del Lech Poznan ante el Feyenoord, en el otro partido del grupo, les abra las puertas de la clasificación aunque no consigan puntuar ante los franceses.

También aseguró que el Depor saldrá este miércoles ante el Nancy a ganar para ser segundo del Grupo H.

"Tanto nosotros como el Nancy necesitamos la victoria para clasificarnos. No tenemos que pensar en el otro partido, sino en ganar para poder ser segundos de grupo y porque una victoria siempre te da confianza", admitió el jugador.

El media punta de la escuadra coruñesa dijo esperarse un Nancy "serio atrás y que intentará salir al contragolpe", por lo que aseguró que una de las claves para llevarse los tres puntos será "crear espacios" en la defensa gala.

"Hemos visto los vídeos de los partidos que han jugado este año en la UEFA y mañana entraremos un poco más en profundidad con el entrenador en analizar al equipo, pero lo que ya sabemos es que se trata de un conjunto físicamente muy fuerte", señaló el futbolista "blanquiazul".

Por último, Valerón aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance del año 2008, en el que reapareció tras una lesión en su maltrecha rodilla y en el que ha vivido "alegrías por poder estar ayudando al equipo en el campo".