Público
Público

Vanessa Redgrave presentará un documental en el festival de cine de Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz británica Vanessa Redgrave (Londres, 1937) presentará hoy en Bilbao un documental dirigido por su hijo Carlo Nero en el marco del 51 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de la capital vizcaína.

Según ha informado la organización del certamen en una nota, Redgrave participará en el Museo Guggenheim en la presentación de "Wake up World", un documental producido por ella misma con ocasión del sexagésimo aniversario de UNICEF.

La actriz inglesa, ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria en 1977 por su papel en "Julia", es embajadora de buena voluntad de UNICEF y lleva toda su vida compaginando su trabajo interpretativo con su activismo en causas como la paz y la justicia en Oriente Próximo, la mujer o los derechos civiles.

Redgrave, que ha participado en películas como "Isadora", "Regreso a Howards End", "Misión imposible" o "Inocencia interrumpida", fue distinguida con la Medalla de Oro de la UNESCO en 2001 y galardonada con el Premio Donostia del Festival de San Sebastián en el año 1999.

El 51 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que se celebra desde ayer hasta el 28 de noviembre con la participación de 84 películas a concurso, entregará en su última jornada el Mikeldi de Honor a la actriz francesa Jeanne Moreau, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución al cine contemporáneo.