Público
Público

El Vaticano enciende el árbol navideño en la plaza de San Pedro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La histórica plaza de San Pedro, en Roma, se iluminó el sábado al encenderse un gigantesco árbol de Navidad, desafiando a la lluvia, que volvía a castigar a la capital italiana tras un día de respiro.

El Vaticano prometió que las maderas del árbol serían recicladas posteriormente para hacer juguetes para los niños más necesitados.

El árbol de 33 metros de altura, traído de los bosques del sur de Austria, fue encendido en una ceremonia por la tarde, mientras las lluvias que han llevado al río Tíber a uno de sus niveles más altos en décadas comenzaban a caer nuevamente.

El Vaticano dijo que toda la madera del árbol de 120 años será reciclada para hacer juguetes para niños necesitados, mobiliario de jardín y bancos para las escuelas.

La decisión de reciclar la madera del árbol marca un nuevo intento del Vaticano para mostrar su compromiso con el medio ambiente.

El mes pasado, la ciudad activó un gran sistema de paneles solares en el techo de un salón de audiencias y anunció un ambicioso plan que podría hacerla un día un exportador de energía alternativa.