Público
Público

Los vecinos dan por muerta a una mujer "ahorcada" y la Guardia Civil la reanima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer que apareció "ahorcada" en su vivienda de La Puebla de Montalbán fue dada por muerta por los vecinos que fueron a su rescate, pero una patrulla de la Guardia Civil la reanimó y hoy se recupera en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, han informado a Efe fuentes de la Benemérita.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando los vecinos de la mujer, de quien solo se sabe que tiene 35 años, la rescataron de su vivienda colgada de una cuerda, la dieron por muerta y llamaron a la Guardia Civil.

Una patrulla del Instituto Armado le tomó el pulso a la mujer y notaron que, aunque débil, aun tenía una hálito de vida, por lo cual llamaron al 112 y mientras se desplazaba al lugar una UVI móvil, un médico informó a los agentes de cómo debían actuar para reanimarla.

Con la ayuda del médico, los agentes lograron que la mujer recuperara el pulso y la respiración, tras lo cual intervino el personal de la ambulancia, que trasladó a la mujer al hospital toledano, donde se recupera satisfactoriamente, según las fuentes.

Las fuentes no han aportado más datos de lo ocurrido, ni las circunstancias que rodearon al hecho de que la mujer apareciera con una cuerda alrededor de su cuello.