Público
Público

Los vecinos denunciaron grietas en las casas desde 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los vecinos de la asociación Barqueta-Renfe han asegurado hoy a los periodistas que denunciaron la aparición de grietas en los inmuebles desalojados esta madrugada en Sevilla desde el 28 de enero de 2009, y han criticado que nunca han sido atendidas sus reclamaciones.

Rocío García y Bernabé García, portavoces de la asociación de vecinos, han lamentado que las grietas registradas en las últimas horas son de gran tamaño, ya que cabe un brazo, y se han congratulado de que no se hayan producido daños personales.

El lunes se personaron en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para informar de que las grietas se estaban agrandando, lo que reiteraron el día siguiente, aunque aseguran que no se les ha atendido en sus reclamaciones.

Ante el agravamiento del problema decidieron avisar ayer por la mañana a los bomberos y al 112, que aconsejaron paralizar la obra del aparcamiento que se construye en las cercanías sobre el mediodía, aunque finalmente no se hizo hasta las seis o las siete de la tarde, según los vecinos.

Horas después, ante los ruidos interiores y el miedo que ello causaba, los vecinos de estas viviendas, que tienen una antigüedad de unos 50 años, alertaron a los servicios de emergencia, que ordenaron el desalojo preventivo de una sesenta familias, con un total de un centenar de personas.

Mientras tanto, los bomberos han apuntalado una grúa situada en las proximidades que amenazaba con derrumbarse y caer sobre las viviendas, compuestas por tres plantas y un piso bajo.

Un centenar de vecinos de la barriada de Macarena de Sevilla han sido desalojados en las últimas horas tras hallarse grietas en las fachadas y en distintas partes de los siete bloques en los que habitan y han sido realojados en hoteles y casas de familiares, han indicado fuentes municipales.

El desalojo se produjo anoche sobre las 01:35 horas, cuando un vecino alertó de la aparición de grietas en su vivienda y se detectó la existencia de peligro de derrumbe.

En un primer momento se desalojaron 32 viviendas de cuatro bloques de la barriada y posteriormente salieron de sus casas los vecinos de otros tres bloques sobre las 04:00 horas.