Público
Público

Vecinos de Durango presentan 20 denuncias ante la Ertzaintza por los desperfectos del atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vecinos de Durango han presentado ante la Ertzaintza 20 denuncias por los desperfectos causados en sus viviendas y lonjas por la explosión en la medianoche del jueves de una bomba junto a la Casa del Pueblo de esta localidad, según ha informado hoy a Efe el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Además de ocasionar cuantiosos destrozos en la sede socialista y en uno de los portales anexos, la explosión del artefacto colocado por ETA rompió cristales y desencajó puertas y ventanas de numerosas viviendas situadas en la plaza en la que se localizan los locales del PSE-EE, entre otros daños.

Los residentes deberán adjuntar las denuncias interpuestas ante la Ertzaintza por los desperfectos ocasionados por esta bomba en sus propiedades en la documentación necesaria para tramitar las reclamaciones.

A este efecto, el Consistorio de Durango ha puesto en marcha, en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana, un servicio de gestión de estas reclamaciones ante el Consorcio de Seguros y el Gobierno vasco.

Al menos dos terroristas perpetraron este atentado contra la Casa del Pueblo de Durango, del que ETA no avisó previamente. Un ciudadano avisó a la policía tras ver a una persona encapuchada junto a la sede socialista, lo que permitió desalojar a algunos vecinos.