Público
Público

Vecinos de El Ejido irrumpen en el Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un centenar de vecinos de El Ejido (Almería) han irrumpido hoy en el Ayuntamiento para pedir la dimisión del alcalde, Juan Enciso, imputado en la Operación Poniente, quien ha tenido que suspender el acto institucional del Día del Municipio tras media hora de pitos y gritos en su contra.

El intento de celebración del acto institucional estuvo precedido de una concentración a las puertas del Consistorio convocada por varias plataformas vecinales y respaldada por los grupos políticos del PP, IU y UPyD, para pedir la dimisión del alcalde (PAL), que ha retomado su actividad tras ocho meses de cárcel por su imputación en la operación poniente.

Según cálculos de la policía, en la concentración participaron casi medio millar de vecinos, que expresaron sus protestas durante casi hora y media en las puertas del Ayuntamiento.

A su término, una parte de los vecinos entró en el Ayuntamiento, donde estaba prevista la celebración de los actos institucionales con motivo del vigésimo-octavo aniversario de la creación del municipio de El Ejido.

Enciso apenas pudo pronunciar unas palabras antes de que decenas de vecinos reventaran el acto al grito de "dimisión", "disolución", "chorizo", o "fuera, fuera", además de con pitos y abucheos.

El alcalde aguantó de pie en un atril, delante de los miembros de la Corporación local y de numerosos asistentes, durante media hora, hasta que finalmente decidió suspender el acto.

Los grupos de la oposición, que solicitan la dimisión del alcalde, han condenado los actos de protesta en el interior del Ayuntamiento por considerarlos una "falta de respeto" al municipio.