Público
Público

De la Vega considera el caso Mena "aislado" y "sin mayor transcendencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que las declaraciones del ex teniente general José Mena Aguado constituyen un "caso aislado" dentro de las Fuerzas Armadas y "no tienen la mayor transcendencia".

De la Vega se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las afirmaciones del ex jefe de la Fuerza Terrestre durante la presentación de su libro, en el que relata los pormenores del denominado "caso Mena".

La vicepresidenta ha destacado que España tiene "las mejores Fuerzas Armadas de la historia" y ha recalcado que su misión es garantizar la paz y la seguridad.

Tras recalcar que la sociedad española se siente "orgullosa" de sus ejércitos, De la Vega ha señalado que el caso Mena es uno de los dos o tres casos aislados que no tiene la mayor transcendencia, ni representa al conjunto del estamento militar.

Ha indicado que este asunto ya está controlado y resuelto bajo las normas disciplinarias militares.

Mena fue cesado de su cargo tras el discurso que pronunció en el acto de celebración de la Pascua Militar en 2006, en el que alertaba de las "graves consecuencias" que conllevaría la aprobación del Estatuto de Cataluña y aludía a la posibilidad de una intervención militar en el caso de que la reforma excediera los límites de la Constitución.