Público
Público

De la Vega respalda la labor de Sinde en su lucha contra el P2P

La vicepresidenta primera negó que el jefe del Ejecutivo desautorizara a la ministra de Cultura al decir que "no se cerrará nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Solo unas pocas horas después de que el principal partido de la oposición pidiera la dimisión de la minstra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tras la palabras de Zapatero sobre que 'no se cerrará nada en Internet', la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha respaldado con rotundidad hoy la labor de la ministra Sinde.

Además, de la Vega ha negado que el jefe del Ejecutivo desautorizara a la ministra al decir que 'no se cerrará nada' en la red.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega respondió así al ser preguntada sobre si la titular de Cultura se había planteado dimitir después de que José Luis Rodríguez Zapatero la desautorizara ayer al decir que 'no se va a cerrar nada' en internet, 'ninguna página web, ni ningún blog'.

Las palabras de Zapatero 'no suponen en absoluto ninguna desautrización a la ministra Sinde'

'La ministra no se ha planteado ninguna de las cuestiones que usted me ha mencionado', dijo la vicepresidenta, quien subrayó que las palabras de Zapatero 'no suponen en absoluto ninguna desautrización a la ministra' y que para el presidente González-Sinde ésta está llevando a cabo su tarea 'acertadamente'.

El cambio del Gobierno se produce pocas horas después de que varios miembros del gabinete del ministerio de Cultura y la propia ministra, Ángeles González-Sinde, hayan participado en una reunión junto a especialistas en Internet y blogueros para encontrar puntos de acuerdo.

 

Pese a que la ministra de Cultura ha salido satisfecha de la cita, los internautas se han quejado de los nulos avances en la modificación del ante proyecto de Ley.