Público
Público

Veinticuatro provincias en alerta por la ola de calor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veinticuatro provincias están en alerta por las altas temperaturas, que llegarán a los 40 grados en Albacete, Granada, Jaén, Córdoba y Sevilla.

En estas provincias y en Murcia la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja (riesgo importante), mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) Lleida, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Huesca, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Madrid, Baleares, Valencia, Alicante, Almería, Cádiz, Huelva, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Además, la isla de Menorca está en alerta naranja por oscilaciones del mar que pueden llegar a un metro de altura.

Las temperaturas más altas se alcanzarán en Hellín y Almansa (Albacete); Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada); Valle del Guadalquivir (Jaén); campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba) y en la campiña sevillana, donde el termómetro se situará en 40 grados.

En Murcia, el mercurio subirá a 39 grados en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, al igual que en La Mancha y en el Valle del Guadiana (Ciudad Real).

Un grado menos marcará el termómetro en puntos de Huelva, Cádiz, Almería, Badajoz y Mallorca.

En Gran Canaria se llegará a 37 grados, así como en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Cuenca y Toledo, y a 36 grados en Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Huesca, Lleida y Tarragona.