Público
Público

Veintinueve provincias, en alerta por nevadas y bajas temperaturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta por nevadas y bajas temperaturas en 29 provincias de 13 autonomías, en cuatro de ellas -Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias- las nevadas pueden ser más intensas y la alerta se eleva a naranja (riesgo importante).

En estas cuatro comunidades autónomas la nieve puede alcanzar un espesor de hasta 10 centímetros en cotas de nieve en torno a los 200 metros subiendo a 400 metros al mediodía.

La Aemet espera también nevadas en Granada, Jaén, Huesca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Burgos, León, Palencia, Comunidad Valenciana y Murcia de entre 3 y 6 centímetros de espesor.

La alerta amarilla por bajas temperaturas se extiende a Huesca, Guadalajara, Castilla y León, las provincias catalanas de Girona y Lleida, la Comunidad de Madrid, Navarra, Ourense y Asturias, donde el mercurio podrían estar entre los 6 y los 8 grados bajo cero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar las precauciones ante la formación de placas de hielo. Es preferible utilizar el transporte público y si se tiene que viajar en coche no olvidar llevar las cadenas.