Público
Público

Venizelos dice que "Grecia está al borde del abismo" y "muchos" quieren que deje el euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Grecia "está al borde del abismo" y "muchos" quieren que abandone el euro, afirmó hoy su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, ante el bloqueo de las negociaciones entre Bruselas y Atenas sobre un préstamo vital para las finanzas griegas.

"Grecia está al borde del abismo y estamos tratando de acordar los detalles finales del nuevo programa del préstamo para el país", explicó Venizelos al presidente, Karolos Papulias, según la agencia ateniense ANA.

El ministro describió como "malo" el clima actual que hay en Bruselas hacia Grecia.

"Es muy duro. Muchos están combatiendo con fuego, tanto en casa como afuera, otros con antorchas y otros con cerillas. En cada instancia el peligro es grande, y el dilema está entre sacrificios y recortes, o el desastre nacional", añadió.

Además, en la reunión con el jefe de Estado después de que ayer se desconvocara el previsto encuentro del Eurogrupo en Bruselas por considerar que Atenas aún no cumple con los requisitos para obtener un préstamo de 130.000 millones de euros, Venizelos abogó por decirle al pueblo heleno "toda la verdad".

"Tenemos que decir toda la verdad al pueblo griego sobre las razones por las que hemos llegado a este punto", señaló.

"Desgraciadamente, hay muchos en la eurozona que ya no nos quieren y necesitamos convencerles, para las generaciones venideras, para nuestros hijos, de que podemos tener éxito".

El Gobierno griego continuaba hoy con los esfuerzos para ultimar el acuerdo con la troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) y obtener el rescate que evite la quiebra del país en marzo.

Se espera que los ministros de Finanzas del Eurogrupo, en lugar de la reunión que habían previsto para hoy en Bruselas, evalúen las cuestiones pendientes del crucial acuerdo en una teleconferencia a las 16.00 GMT.