Público
Público

Las ventas de coches suben un 26,4% interanual en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las ventas de coches en España encadenaron en octubre su segunda alza al incrementarse un 26,4 por ciento interanual a 98.202 unidades, según datos divulgados el lunes por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En septiembre, las ventas subieron un 18 por ciento.

"El Plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, Fabricantes e Importadores, está siendo una pieza clave en esta mejoría del mercado", dijo Anfac en una nota de prensa.

Según esta asociación, la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho Plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales, ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del Sector, sobre todo en un momento económico tan complicado.

"El aumento del mercado se está traduciendo en un fuerte crecimiento de la demanda de las compras de particulares, hasta hace unos meses con fuertes recortes", añadió Anfac.

No obstante, en los primeros diez meses, las ventas de coches aún muestran un retroceso del 24,4 por ciento con 775.378 unidades.