Público
Público

Venus vence a Jankovic y llega a la final en Doha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las hermanas Venus y Serena Williams jugarán el domingo la final del Campeonato de la WTA de Doha tras ganar el sábado sus respectivos partidos de semifinales.

La campeona defensora, Venus, se clasificó para la final del torneo, que reúne a las ocho mejores jugadoras del circuito femenino, al vencer en el primer turno a la serbia Jelena Jankovic por 5-7, 6-3 y 6-4.

La estadounidense se medirá en la final con su hermana Serena, que recuperará el título de número uno del mundo el lunes, después de que la menor de las Williams venciera a Caroline Wozniacki por 6-4 0-1 ante de que la danesa se retirara.

"No estaba jugando muy bien (...) es muy agradable (ganar)", dijo Serena a los periodistas.

"Realmente voy a tener que mejorar mi juego contra Venus si quiero ganar", agregó.

Las hermanas Williams ya se enfrentaron en la capital de Qatar esta semana en la ronda de grupos. En ese encuentro, Serena ganó el partido en tres sets, en lo que fue el duelo número 22 de sus carreras.

La ganadora de la final recibirá 1,5 millones de dólares (uno millón de euros) en premios.

MUCHOS ERRORES

Venus cometió muchos errores no forzados y tiró el primer parcial, y Jankovic, que ocupó la cima del deporte al inicio de la temporada, tuvo posibilidades de llevarse el triunfo en el segundo set, sobre todo cuando desperdició tres puntos de 'break' cuando estaban 2-2.

La serbia finalmente perdió el segundo parcial y luego tomó la delantera en el tercero, en el que ninguna de las jugadoras podía fortalecer su juego con el servicio.

Venus marcó la diferencia con un 'break' más para ponerse por delante con 5-4 y sacar para partido. La estadounidense no dudó y se aseguró la victoria con un 'drive'.

"En el primer set no podía sentir la pelota y no podía meter una sola", dijo Williams, que solicitó atención médica en la rodilla durante el encuentro.

"Pero este es mi último torneo del año y por eso estoy entregándome al 1.000 por cien", agregó.

Por su parte, Jankovic expresó su decepción con el resultado.

"Es decepcionante. Tuve muchas oportunidades. Tuve muchos puntos de 'break' en el segundo set, pero luego se me escapó", dijo a lso periodistas Jankovic, que ha descendido en la clasificación este año después de llegar a ser la número uno del mundo en enero.

"Este fue mi último partido de la temporada. Ahora me voy de vacaciones y podré concentrarme en otras cosas además de jugar al tenis", concluyó.