Público
Público

Verdasco suma y sigue

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Fernando Verdasco remontó hoy un sufrido partido ante el galo Arnaud Clément y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy, con lo que se mantiene vivo en la lucha por entrar en las Finales ATP de Londres.

Verdasco se impuso por 3-6, 6-3 y 6-0 a Clément, verdugo el día anterior de Feliciano López, en un partido muy disputado en el que el madrileño tiró de físico para llevarse la victoria con un tercer parcial en blanco.

Con este triunfo, el madrileño sigue en liza para acceder a las Finales ATP, aunque señaló que quiere ir "partido a partido" y que lo importante no es conseguir el billete hacia Londres, sino jugar "bien".

"Para estar en Londres tengo que hacer semifinales o más, y eso está muy lejos todavía, sólo estoy en tercera ronda. Sólo quiero jugar bien aquí. (...) Empezar a hacer mi juego en esta pista rápida, y luego ya veremos", dijo un precavido Verdasco en rueda de prensa.

El jugador intentará lograr un puesto en los cuartos de final de París-Bercy frente al ganador del partido en el que se medirán el francés Gaël Monfils, finalista en el 2009, y al alemán Benjamin Becker.

Además, hoy desfilaron por Bercy dos compatriotas de Verdasco, que cerraron sus partidos con sendas derrotas.

El primero fue Marcel Granollers, que cayó con claridad ante el argentino Nalbandian por 6-3 y 6-1, que se enfrentará mañana ante el escocés Andy Murray en lo que se antoja como uno de los duelos más interesantes del miércoles.

El segundo español en sucumbir hoy fue Nicolás Almagro, eliminado al perder contra el checo Radek Stepanek por 7-6(3) y 6-4.

De los seis españoles inscritos en el torneo, Albert Montañés, Feliciano López, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y David Ferrer, sólo quedan vivos los dos últimos.

Ferrer, reciente ganador del torneo de Valencia debutará mañana ante el italiano Fabio Fognini, en la pista uno y no en la central.

La jornada también sirvió para despejar dudas de la ecuación de las Finales ATP, ya que el ruso Mijail Youznhy se bajó del tren hacia Londres por lesión.

Youznhy, que no disputó el torneo de Valencia por molestias en la espalda, se resintió en el partido que le enfrentaba al letón Ernests Gulbis y se tuvo que retirar, cuando caía por 6-4 y 3-0, dilapidando todas sus opciones para estar entre los ocho mejores.

Así, Verdasco, Gulbis y Stepanek son los tres primeros tenistas clasificados para los octavos de final, a la espera de los enfrentamientos vespertinos (entre Monfils y Becker; y entre el checo Tomas Berdych y el francés Florent Serra).

El argentino Juan Mónaco (7-6(7) y 6-2 al estadounidense Sam Querrey), el brasileño Thomaz Bellucci (7-6(5), 5-7 y 6-3 al alemán Phillip Kohlscrheiber) y el francés Gilles Simon (3-6, 6-4 y 6-3 al kazako Andrey Golubev) accedieron a la segunda ronda, en los que fueron algunos de los partidos más destacados de la jornada matinal.

Mucho tenis y pocas cabezas de series en París, algo que no ocurrirá mañana, cuando desembarquen en el último Masters 1000 del año los principales favoritos.

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, se enfrentará al local Richard Gasquet, mientras que el serbio Novak Djokovic jugará contra el argentino Juan "Pico" Mónaco.

Además del mencionado Murray-Nalbandian, entrarán en acción el sueco Robin Soderling (ante el francés Simon), el estadounidense Andy Roddick (frente al finlandés Jarkko Nieminen) y el croata Marin Cilic (contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky).

DISPLAY CONNECTORS, SL.