Público
Público

El Vicente Calderón reúne a grandes jugadores de la Liga por un fin solidario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Vicente Calderón acogerá mañana el partido solidario 'Champions for Africa' entre dos equipos de jugadores de la Liga española, capitaneados por Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, y Frederick Kanouté, delantero del Sevilla, con el objetivo de escolarizar a 100.000 niños en Mali.

Ese es el reto de la tercera edición de este encuentro benéfico, que se disputa a las 20.00 horas, cuya recaudación se destinará a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y a la Ciudad de los Niños en Mali de la Fundación Kanouté y que enfrentará a una selección de Primera División y al África United de Kanouté.

Sergio Ramos (Real Madrid); el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el checo Tomas Ujfalusi o Antonio López, del Atlético de Madrid; Juan Carlos Valerón (Deportivo de La Coruña); Juanmi Callejón (Espanyol); el francés David Trezeguet (Hércules); Javi Venta y Valdo (Levante); Ricardo López (Osasuna); Diego Rivas (Real Sociedad); Alberto Botía y Diego Castro (Sporting) o Marcano o Víctor Sánchez (Getafe) serán algunos de los futbolistas de la selección de Primera División.

Todos ellos estarán dirigidos por el entrenador serbio Radomir Antic, que regresará al estadio Vicente Calderón, donde conquistó el último título de Liga de la historia del Atlético de Madrid, en el 'doblete' de 1995-96, y que estará ayudado en el banquillo por José Miguel González, 'Míchel', técnico del Getafe.

Enfrente estará el África United, entrenado por el portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, y que contará en sus filas con 33 futbolistas, entre ellos los ex jugadores del Atlético de Madrid Paulo Futre y Milinko Pantic, que regresarán a los terrenos de juego en la cita de mañana en el Vicente Calderón.

Además, en ese equipo estarán Carlos Kameni (Espanyol), Andrés Palop (Sevilla), David Cobeño (Rayo Vallecano), Mouhamadou Dabo (Sevilla), David Belenguer (Betis), Dereck Boateng (Getafe), Modeste M'Bami (Almería), Lass Diarra y Mahamadou Diarra (Real Madrid), José María Movilla (Rayo Vallecano), Pierre Webó (Mallorca) o Quincy Owusu-Abeyie y Nabil Baha (Málaga), entre otros futbolistas.

El África United será capitaneado por Federick Kanouté, que también estará sobre el terreno de juego, en un partido solidario en el que se espera una buena afluencia de público en las gradas del estadio Vicente Calderón, con capacidad para más de 54.000 espectadores.