Publicado: 06.04.2014 12:14 |Actualizado: 06.04.2014 12:14

La víctima del hijo de Ortega Cano, detenido por tentativa de homicidio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jonathan Vázquez, el joven agredido por José Fernando, el hijo de Ortega Cano, ha sido detenido por tentativa de homicidio, daños y resistencia a la autoridad, entre otros, por saltarse dos controles policiales y portar dos papelinas de cocaína. Vázquez se encuentra a disposición del juez de Instrucción número 18 de Sevilla, que está de guardia, según ha informado a Efe su abogado.

Vázquez se saltó dos controles conjuntos de la Policía Nacional y Local en la calle Orfebre Cayetano González, cerca de la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, y embistió a los coches del dispositivo dándose a la fuga, pero fue perseguido por dos policías motorizados y a la altura de la Avenida de la Palmera arremetió contra una de las motos dejando al agente herido en el suelo, según fuentes policiales.

La persecución continuó por una calle en dirección prohibida, ocupando aceras y carril bici y al verse acorralado en un callejón sin salida, arremetió contra el vehículo policial que le perseguía a lo que siguió un forcejeo hasta su total detención.

Según el letrado, su cliente ha sido imputado de varios delitos de atentado, varios delitos de daños, un homicidio en tentativa, varios delitos de lesiones y varios de resistencia a la autoridad, y considera que "considera inaceptable que Jonathan lance las dos toneladas de metal que pesa un coche contra unos trabajadores y padres de familia como son los agentes policiales que le dieron el alto".

Tratar de saltarse dos controles policiales es una acción "no justificable y Jonathan tendrá que reconocer los hechos, pedir perdón, reparar el daño y, si tiene problemas con la bebida, someterse de inmediato a un tratamiento de deshabituación", según su defensa.