Público
Público

Las víctimas de tráfico censuran la actitud de Benzema

Stop Accidentes pide a los futbolistas que quieran correr con su coche "que alquilen un circuito" y la asociación DIA reclama al Real Madrid que adopte medidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico se han mostrado indignadas tras conocer que el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, fue cazado por un radar conduciendo a 216 km/h por la M-40 el pasado 3 de febrero.

Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, ha asegurado a Público que 'los jugadores de fútbol son un espejo para muchísima gente, que se fijan en su forma de vestir, de comportarse y de conducir'. Por eso, ha recalcado que 'con ese tipo de actuaciones dan un ejemplo pésimo a todo el mundo y sobre todo a los jóvenes'.

Novella recuerda que los futbolistas suelen poseer vehículos de grandes cilindradas que pueden alcanzar altas velocidades, por lo que considera que 'tienen dinero suficiente para alquilar un circuito y correr allí lo que quieran con esos coches sin poner en peligro la vida de los demás'. Por eso, reitera que con el ejemplo que deben dar 'no pueden cometer esa imprudencia, sobre todo cuando van en la carretera con más personas'.

 

Por su parte, la Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) ha solicitado al Real Madrid que adopte alguna medida contra Benzema. 'Se trata de una conducta alarmante' que podría haber acarreado 'consecuencias terribles', ha señalado en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, que considera que el Real Madrid 'no debería permitir este tipo de conductas'.

La asociación de víctimas de tráfico recuerda que, si bien no se produjo ningún siniestro, a esa velocidad y en caso de impacto, 'el resultado es fatal'. Además, consideran que los grandes clubes de fútbol en colaboración con las asociaciones de víctimas pueden concienciar a sus jugadores acerca de las consecuencias de estos comportamientos, pues los deportistas deben ser 'ejemplo' para el resto de ciudadanos en las carreteras.

Desde Stop Accidentes consideran que una posible sanción del club blanco al jugador es 'una cosa interna del club' pero si remarcan que 'la medida la tiene que poner el juez y con toda la contundencia'.

A raíz del episodio, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que la DGT tiene un sistema de vigilancia que se aplica con rigor a todos los que circulan por las carreteras españolas, independientemente de quién sea la persona afectada.

En el caso de Benzema, Seguí ha precisado que no tiene constancia de que hubiera un segundo vehículo que circulara a una velocidad superior al límite de modo simultáneo al de este jugador.

La Dirección General de Tráfico lo es de todos los que circulan por las vías españolas sean quienes sean, por su origen, ideología y condición, ha dicho Seguí, quien ha considerado que es anecdótico que la persona en cuestión sea un jugador de fútbol, desde la perspectiva de tratar de proteger a la población en su conjunto. Ha explicado que la Dirección General de Tráfico tiene un sistema de vigilancia que aplica 'con rigor' para todos, 'independientemente de quién sea la persona afectada'.