Público
Público

La victoria de Obama aumenta la esperanza para Chicago 2016

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses le ha dado a Chicago, candidata a acoger los Juegos Olímpicos en 2016, una oportunidad de brillar en el escenario internacional, dijo el jefe de su candidatura el miércoles.

"Creo que los ojos del mundo han estado en Barack Obama y por lo tanto en Chicago y las miradas mundiales estarán en Chicago más que en el pasado", dijo a Reuters el jefe de la candidatura de la ciudad.

El aspirante demócrata, Obama, que forjó su vida política en Chicago, disfrutó de una contundente victoria en la elección presidencial del martes.

Chicago es uno de las cuatro candidatas para los Juegos Olímpicos de 2016 junto a Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

El Comité Olímpico Internacional (COI) escogerá al ganador en un votación en Copenhague, en octubre del próximo año.

"La noche pasada nos dio una oportunidad global de mostrar su precioso perfil, su lago y sus parques", dijo Ryan en referencia al discurso de la victoria de Obama ante más de 200.000 personas en el parque Grant, en Chicago.

Ryan expresó que la talla de Obama ayudaría a Chicago en su intento de convertirse en la primera ciudad estadounidense en albergar unos Juegos desde Atlanta 1996.

"Él ha viajado alrededor del mundo. Él es una figura mundial muy bien considerada. Adora los deportes y está muy orgulloso de Chicago", afirmó Ryan, quien espera verlo en la sesión de votación del próximo año.

"Queremos que él esté presente", expresó Ryan.

Los jefes de estado se han convertido en una parte importante de las candidaturas para los Juegos Olímpicos en los últimos años. El ex primer ministro británico Tony Blair asistió a sesión del COI en 2005 y es considerado como el hombre que logró los Juegos para Londres.

El año pasado el ex presidente ruso Vladimir Putin hizo una impresionante presentación en inglés para los miembros del COI en Guatemala, para intentar ganar los Juegos de Invierno 2012 para Sochi.

El COI no ha expresado su objeción al apoyo de las candidaturas por parte de jefes de estado pero ha insistido en que éstos tengan un bajo perfil y no monopolicen las votaciones.