Público
Público

Los vídeos musicales de Warner volverán a YouTube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Warner Music Group y YouTube dijeron el martes que han alcanzado un acuerdo que permitirá que los vídeos musicales de artistas como Madonna y Green Day vuelvan a la popular página de Internet propiedad de Google.

Si bien las empresas no informaron los términos financieros, varios directivos dijeron que Warner Music recibirá la mayor parte de los ingresos generados por la publicidad sobre los vídeos musicales.

"Establece un acuerdo sostenible para el futuro a través de compartir los ingresos en el que la mayor parte de los ingresos irá a Warner Music asociado a la publicidad cuando los consumidores miren o escuchen contenido en YouTube", dijo Chris Maxcy, jefe de Sociedades de Música de Youtube, en una conferencia telefónica.

Warner, la tercera mayor discográfica del mundo, tendrá la posibilidad de disponer de diferentes canales para sus artistas en YouTube. Universal Music, la mayor empresa de música, tiene ahora el canal más popular de YouTube.

Los vídeos musicales de Warner fueron eliminados de la página cuando a finales de diciembre fracasaron las conversaciones para un acuerdo de licencias.

Las discográficas han argumentado que las páginas de redes sociales y vídeos en Internet debería pagar más por los derechos musicales y vídeos, pero estas páginas aún generan muy pocos ingresos por publicidad si se tiene en cuenta su enorme popularidad, y se han enfrentado a las discográficas en unas duras negociaciones.

El acuerdo con Warner Music permitirá a YouTube tener vídeos de todas las grandes discográficas, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.