Público
Público

Los vídeos nunca vistos de Nirvana

La extinguida banda de Cobain todavía guarda vídeos inéditos que jamás vieron la luz y que podrían publicarse si el bajista Krist Novoselic, el batería Dave Grohl y la viuda del cantante, Courtney Love, llegan a u

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quince años después de la muerte de Kurt Cobain, su extinguida banda todavía guarda vídeos inéditos que jamás vieron la luz y que podrían publicarse si el bajista Krist Novoselic, el batería Dave Grohl y la viuda del cantante, Courtney Love, llegan a un acuerdo. Lo que está claro es que no habrá canciones póstumas.

Nirvana no son los Beatles, no publicarán temas póstumos, principalmente porque ya no les quedan canciones en la recámara como a los Fab Four de Liverpool. Así de claro lo ha dejado el que fuera bajista de la banda de Washington, que descarta que próximamente nuevo material, como ocurrió con You know you're right.

Aquella canción 'fue una gran sorpresa para la gente', señala Novoselic, que tenía el tema escondido 'en una cinta y no se lo había dicho a nadie'. You know you're right se publicó en el otoño de 2002, después de años de batallas legales entre el bajista de Nirvana, el antiguo batería y la viuda de Cobain.

Fue el último tema que Kurt Cobain, David Grohl (ahora guitarrista y cantante de los Foo Fighters) y Krist Novoselic grabaron juntos durante una sesión de estudio el 30 de enero de 1994 en los Robert Lang Studios de Seattle. En esa misma ciudad de Washington, tan sólo unos meses más tarde, el 5 de abril, Cobain se 'suicidaría'.

Novoselic, comenta, en cualquier caso, que lo que sí guardan son 'muchos vídeos' de su época en Nirvana, de la que sólo parece lamentar no haber hecho más por evitar el suicidio de Kurt Cobain. 'Hay rabia. Hay arrepentimiento. Yo estaba simplemente enfadado. Aquello fue una basura. Sabía que habían sido las drogas', lamenta el músico según informaciones de Music Radar.

'Todo visto con perspectiva. Kurt me llamó la primera vez que probó la heroína y me contó lo que había hecho. 'No lo hagas tío, estás jugando con dinamita', le dije', explica Novoselic, que aprovecha para desmentir que perdiera la ocasión de unirse a los ahora afamados Foo Fighters, sino que simplemente estaba en 'otros asuntos'.

You know you're right no ha sido la única publicación póstuma de Cobain, pues en 2004 en el recopilatorio With the lights out se incluía la canción Do Re Mi, una grabación casera de baja calidad que parecía destinada al siguiente álbum de Nirvana. Además, se rumorea que en sus últimas semanas, Kurt Cobain habría grabado material en solitario suficiente para un disco.

Unas canciones en las que habría contado con el guitarrista Pat Smear -que acompañaba a Nirvana en sus giras- el bajista Eric Erlandson -de la banda de Courtney Love, Hole- y que obrarían en poder de su viuda, tal y como ella ha confirmado en alguna que otra entrevista, lo que sí podría derivar en un álbum en solitario de Kurt Cobain cuando Courtney Love lo estime oportuno.