Público
Público

El viento obliga a los bomberos a permanecer en la zona del incendio de La Nucia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las rachas de viento han obligado a los efectivos de extinción de incendios destacados en La Nucia (Alicante), donde se inició un incendio el pasado sábado que ha arrasado 1.006 hectáreas, a permanecer en la zona para evitar que se produzca algún rebrote de las llamas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el incendio todavía no se ha dado por extinguido y dos retenes, dos brigadas forestales y una autobomba refrescan, a estas horas, la superficie afectada por el fuego.

La previsión para hoy apunta a que se darán "vientos de componente oeste moderados", por lo que no se espera que superen los 70 kilómetros por hora, si bien la Generalitat Valenciana mantiene la preemergencia.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han explicado que la extinción de un incendio se produce cuando la temperatura de la tierra de la superficie afectada por las llamas es la misma que la de antes de producirse el fuego.

Los pasados sábado y domingo, las llamas arrasaron 1.006 hectáreas de los términos de La Nucia, Benidorm, Finestrat, Alfaz del Pi y Polop de la Marina, 960 de ellas de masa forestal, a causa, según las primeras hipótesis, de la caída de una torre de alta tensión.