Público
Público

El viento tira un andamio en Santander con un herido leve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fuerte viento que sopla hoy en Santander ha provocado la caída de un andamio, instalado en el edificio que ocupa el número 17 del Paseo Pereda de la capital cántabra, donde un peatón ha resultado herido leve y varios operarios que trabajaban en el lugar resultaron ilesos.

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, quien ha matizado, en el lugar del suceso, que se desconoce cómo los trabajadores de esta obra pudieron salir del andamio antes de que el viento tirara la infraestructura metálica, que ocupaba los cuatro pisos del edificio.

Un hombre, que pasaba por la zona cuando se ha caído el andamio, ha resultado herido leve al caerse cuando estaba corriendo para evitar que le golpeara la estructura metálica y ha sido atendido por efectivos del servicio de emergencias del 061.

Los bomberos municipales trabajan en la retirada y afianzamiento de parte del andamio que se ha desprendido sobre la vía pública en torno de las 11.35 horas de esta mañana, y que ha afectado a la terraza de una cafetería y a unos aparcamientos de vehículos.

Hasta el lugar también se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local para regular el tráfico, que ha quedado cortado en la rotonda de Puertochico en dirección al centro de la ciudad mientras se desarrollan las labores de retirada del andamiaje.

El consejero cántabro de Presidencia, responsable regional de Protección Civil, ha recordado que en Cantabria se ha activado desde las 9.00 horas la alerta naranja por rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y ha precisado que hasta el momento sólo se han producido "pequeñas" incidencias.

DISPLAY CONNECTORS, SL.