Público
Público

VIH crece en Nueva York tres veces más que el promedio de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los neoyorquinos están contrayendoVIH a una tasa tres veces superior al promedio de todo EstadosUnidos, dijo el miércoles el departamento de salud, atribuyendola diferencia a la gran población de grupos de alto riesgo.

Las autoridades mencionaron que entre la población enriesgo en Nueva York se destaca la importante presencia dehombres homosexuales y de raza negra.

En el 2006, 72 de cada 100.000 neoyorquinos se infectaroncon VIH, el virus que causa el sida, comparado con el promedionacional de 23 infectados, señaló el departamento de salud.

Unas 4.800 personas contrajeron VIH durante el 2006 enNueva York, considerada por lejos el epicentro de la epidemiade sida en Estados Unidos.

Se cree que cerca de 100.000 neoyorquinos están infectadoscon el virus, dijeron los funcionarios.

Los hombres que tienen sexo con otros hombres y los negrostienen la mayor tasa de nuevos infectados y están largamenterepresentados en la ciudad de Nueva York.

La mitad de los infectados en la ciudad durante el 2006 sedebió al sexo con otro hombre, indicó un informe de salud de laGran Manzana.

Los hombres y mujeres de raza negra se infectaron a unatasa tres veces superior a la de los blancos.

Un 17 por ciento del total de nuevos infectados fue entrehombres de raza negra que tuvieron sexo con otro hombre y losnegros en general explicaron así la mitad de las nuevasinfecciones en la ciudad.

La información se obtuvo usando una nueva fórmuladesarrollada por los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés)para saber cuando ocurrió la infección.

La información anterior no distinguía las infeccionesrecientes de las que habían ocurrido en años previos, dijo eldepartamento.

Monica Sweeney, asistente del comisionado del departamentode salud de la ciudad para la prevención y control de VIH, dijoque los números ayudarán a Nueva York a asignar de mejor maneralos recursos para luchar contra la epidemia.