Público
Público

"Puede que Villa se quisiera ir, pero no lo dijo"

El entrenador del Valencia dice que el asturiano se queda "con ganas e ilusión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Valencia, Unai Emery, fue preguntado por la actual situación del delantero David Villa y dijo que el asturiano 'nunca ha dicho que se quisiera marchar' de la entidad, a pesar de las ofertas que ha habido por el jugador internacional.

El técnico explicó que el 'Guaje' 'como persona, en un momento dado pudo pensar que había una posibilidad de salir', pero 'nunca ha dicho que se quisiera marchar', agregó. Emery está tranquilo con la actitud del jugador porque es un futbolista 'competitivo' y 'seguro que tendrá un buen rendimiento porque estará totalmente comprometido', afirmó.

El jugador ha sido pretendido por el Real Madrid y Barcelona oficialmente, mientras que también se han interesado clubes como el Chelsea y el Manchester United. Sin embargo, el que más esfuerzos ha hecho para que se quedara ha sido el Valencia.

Emery comentó que el club ha querido 'tener a David Villa en su plantilla aún sabiendo las dificultades económicas que se tienen', destacó el técnico vasco que considera que es 'importante que se apueste por lo deportivo'.

El preparador indicó que en el Valencia deben estar 'orgullosos de que equipos importantes quieran a sus jugadores'. 'Esperamos verlos correr por Mestalla y defendiendo al Valencia', dijo en referencia a Silva y Villa.

Emery trató de explicar la situación por la que ha pasado el 'Guaje' en los últimos días. 'Los futbolistas son personas y es entendible que aunque estén en clubes importantes como el Valencia ellos contemplen la posibilidad de salir a otro buen club', dijo sobre el reciente interés del Barcelona por Villa.

De todas formas, el técnico recordó que tanto Villa como Silva 'tienen contrato y siempre han manifestado que están contentos y satisfechos' en el Valencia. 'Han estado, están y estarán en el Valencia con ganas, dedicación e ilusión', afirmó.

Emery reconoció que durante las vacaciones no ha tenido contacto directo con Villa 'pero he estado informado siempre por parte del club y siempre desde la misma dirección: que Villa se queda', aseguró. Aunque sí que es verdad que 'meses atrás se contempló su salida, pero desde hace un tiempo el club la paralizó y me comunicó que contara con Villa', reiteró.