Público
Público

Villar: "El fútbol español siempre llevará a Sudáfrica en el corazón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró que "el fútbol español siempre llevará a Sudáfrica en el corazón" en los jardines del Consejo Superior de Deportes, donde ofreció el trofeo de la Copa del Mundo al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Villar recordó que hace dos años "la selección ganó la Eurocopa, 44 años después de hacerlo por primera vez. Ahora Alemania tiene tres Eurocopas y nosotros, dos. Este año y después de ochenta, ya que la primera Copa del Mundo se disputó en 1930, tenemos este trofeo entre nosotros. Su consecución fue una expresión de alegría de millones de españoles, de alegría espontánea".

El presidente federativo agradeció "al secretario de Estado haber estado con nosotros en Sudáfrica" y aseguró que "el éxito del fútbol es el éxito de todo el deporte español".

Villar resaltó el "extraordinario trato que habían recibido en Sudáfrica, lleno de afecto y cariño en un campeonato muy bien organizado y en un continente de esperanza e ilusión". "El fútbol español siempre les llevará en el corazón", añadió.

En esta línea, el presidente aseguró que "a través de un partido internacional o de algún otro evento", intentaría "agradecer a los sudafricanos el afecto y cariño que nos han dispensado".

Villar no quiso hablar sobre el amistoso del próximo 11 de agosto en México, aunque se ratificó en que "irán todos los internacionales", y aseguró que "sería un gran orgullo si a la selección española la distinguieran con el premio Príncipe de Asturias al deporte".

Respecto a la gira por España del trofeo de campeón de la Copa del Mundo, Villar aseguró que será "similar a la que se realizó con el de la Eurocopa hace dos años". "Queremos enseñar a todos los aficionados la Copa porque desde todos los rincones de España han estado con la selección y nos han ayudado con su aliento", dijo.

Villar alabó, por último, la organización del último Mundial. "Hay que copiar lo mucho de bueno que ha tenido la organización del Mundial en Sudáfrica, nosotros y todos los aspirantes a organizar los próximos mundiales", finalizó Ángel María Villar.