Público
Público

El Villarreal se une al Barcelona en la persecución del líder Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal, con su triunfo sobre el Atlético de Madrid por 2-0, se unió hoy al Barcelona en la persecución del Real Madrid, líder con un punto de ventaja después de disputarse la octava jornada de la Liga.

Los goles de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi aceleraron el sábado la carrera del Real Madrid y del Barcelona, pero el Villarreal anticipó hoy, en el cierre de la jornada, que tiene fútbol para plantar cara a los grandes.

El Madrid lidera la clasificación con 20 puntos, le siguen el Villarreal y el Barcelona igualados a 19, mientras el Valencia, derrotado en Mestalla por el Mallorca (1-2), pierde pujanza y se sitúa cuarto con 16, uno más que el sorprendente Espanyol.

El Real Madrid vapuleó al Racing de Santander, con un rotundo 6-1 en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo condujo la apisonadora blanca al firmar cuatro tantos, uno de ellos de penalti, por primera vez en su carrera. Encabeza la lista de artilleros con 10. El argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mesut Ozil completaron la goleada.

"Quien tiene a Cristiano tiene muchísimo más que a un jugador de fútbol", dijo el capitán del Real Madrid, Iker Casillas.

El Villarreal se impuso en El Madrigal por 2-0 al Atlético de Madrid, que reclamó un penalti al argentino "Kun" Agüero en la clausura del primer tiempo, protesta que le costó la expulsión a su entrenador, Quique Flores.

Cani, a pase del brasileño Nilmar, y el italiano Giuseppe Rossi convirtieron los tantos del "submarino amarillo", que ha ganado sus cuatro partidos de casa sin haber encajado un tanto.

El Barcelona derrotó a domicilio al colista Zaragoza por 0-2, ambos de Leo Messi (minutos 42 y 66), en un partido que los locales jugaron con 10 desde el minuto 47 tras la expulsión del argentino Leonardo Ponzio por un manotazo al brasileño Dani Alves.

El Valencia perdió el tren del Madrid, Villarreal y Barcelona. El Mallorca de Michael Laudrup pasó por Mestalla y se llevó los tres puntos con una victoria por 1-2. El uruguayo "Chori" Castro puso los dos goles del 0-2, el primero de penalti, y Roberto Soldado acortó distancias. Todos los tantos se registraron en el primer tiempo.

El Espanyol, que dirige el argentino Mauricio Pochettino, sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos en casa al derrotar al Levante por 2-1 con dianas del argentino Dátolo a los 12 minutos de juego y otra de José Callejón en el 80.

El uruguayo Christian Stuani. que relevó en el 56 al ecuatoriano Felipe Caicedo, logró el tanto del Levante, su primer gol en Primera División después de haber sido la pasada temporada, con el Albacete, el segundo artillero de Segunda, con 22 dianas.

En un sufrido partido, el Sevilla ganó al Athletic de Bilbao por 4-3, en un partido que los locales dominaban con un claro 3-0 en el 62 pero que trastocó la expulsión de Fernando Navarro dos minutos después.

Dos goles del brasileño Luis Fabiano y otro del maliense Frederic Kanouté, de penalti, rubricaron el 3-0. Llorente llevó los nervios a las gradas con dos dianas para el 3-2, pero Kanouté acertó en un nuevo lanzamiento de pena máxima. En el ocaso del duelo, Igor Gabilondo cerró la cuenta del 4-3.

El Getafe no perdonó al Sporting de Gijón, que venía con la moral muy alta tras haber derrotado en la jornada anterior al Sevilla. Un claro triunfo por 3-0, anotados por el ghanés Derek Boateng, Adrián Colunga, de penalti provocado por el uruguayo Juan Albín, e Iván Marcano.

El Almería cedió un empate en su campo ante el Hércules, que se adelantó en el 36 con un gol del paraguayo Nelson Valdéz. El argentino Leo Ulloa salvó a los locales de la derrota con el empate en el 86.

El Hércules pudo golear, pero el portero brasileño Diego Alves protagonizó otra gran actuación. El mal juego del Almería, que sigue sin ganar en casa y se coloca tercero por la cola, deja en la cuerda floja a su técnico, Juanma Lillo.

El Osasuna abandonó las plazas de descenso gracias a la victoria por 3-0 sobre el Málaga, con goles de los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, ambos en la primera parte, y de Carlos Aranda.

Los visitantes perdieron su imbatibilidad fuera de casa en un encuentro en el que echó en falta a su máximo goleador, el delantero venezolano José Rondón, con tres tantos, baja por problemas físicos.

La octava jornada se completa mañana, lunes, con el partido Real-Sociedad-Deportivo de La Coruña.