Público
Público

La violencia mató en Irak a 325 personas en julio pasado, según una ONG iraquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 325 personas murieron en julio pasado en acciones de violencia perpetradas en diversas zonas de Irak, según un informe de la ONG iraquí Observatorio de los Derechos y las Libertades Constitucionales (ODLC).

"Entre el 1 y el 31 de julio pasado se perpetraron 3.825 ataques armados y atentados que causaron la muerte a 325 personas y heridas a otras 968", precisa la ODLC, con sede en Bagdad.

Asimismo, indicó que los ataques, que fueron perpetrados con coches bomba, armas de fuego y artefactos explosivos, tuvieron lugar en su mayoría en Bagdad, y las provincias de Diyala, Ninive, Salahedin y Kirkuk, ubicadas al norte de la capital iraquí.

El documento también señala que las fuerzas de seguridad hallaron durante julio un total de 66 cadáveres de personas torturadas y asesinadas a tiros en diversas provincias del país.

Por otra parte, la organización indica que unas 2.445 personas fueron detenidas en julio pasado en operaciones de seguridad emprendidas por las tropas iraquíes y estadounidenses en varias provincias.

Por último, la ODLC pidió al Gobierno del primer ministro iraquí Nuri al Maliki garantizar la seguridad a todos los habitantes del país, especialmente los niños y las mujeres.