Público
Público

Vodevil rural

'Nacidas para sufrir'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Director: Miguel Albaladejo

Intérpretes: Adriana Ozores (Purita), Petra Martínez (Flora), María Alfonsa Rosso (madre de Purita), Malena Alterio (Marta), María Elena Flores (Josefa), Marta Fernández Muro (Salvadora).

Clasificación: Todos los públicos

Género: Comedia Dramática

 

No se debe confundir cine con cocina. Rodar una comedia no es como seguir la receta de un pastel de chocolate. El objetivo es el mismo: gozar. ¡Aunque ojo con los ingredientes!

Ponga en un cuenco lo siguiente: una señora soltera de 72 años (Petra Martínez), unas sobrinas malas e interesadas en sus bienes, una solterona entregada e ingenua (Adriana Ozores) y una monja (Manela Alterio). Añada un pequeño pueblo y sus tradiciones, y listo. Ha conseguido una comedia que retrata la supuesta sociedad de hoy: las bodas homosexuales frente a la doctrina machista heredada del franquismo; la fe en la amistad eterna frente a la dictadura del egoísmo, entre otros muchos lugares comunes.

Miguel Albadalejo usa todos los recursos de la comedia para buscar la cercanía y la sonrisa, y lo consigue, aunque se queda a la mitad de la receta y el espectador, en vez de encontrar una película de cine, debe tragarse una telenovela. Perfecto para el verano, un domingo por la tarde, como un regular vodevil.