Publicado: 09.04.2014 12:56 |Actualizado: 09.04.2014 12:56

Vueling será la primera compañía aérea europea con wifi de alta velocidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea española Vueling ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ofrecer un servicio wifi de alta velocidad en los aviones. Se convierte así en la primera compañía aérea europea en ofrecer este servicio, según un comunicado de las empresas.

A lo largo de este año, cuatro Airbus A320 de Vueling contarán con un servicio de Internet inalámbrico a 20Mbps, que será instalado por la empresa de telecomunicaciones Telefónica a partir de la tecnología de LiveTV, una empresa estadounidense especializada en la conectividad y entretenimiento en los vuelos.

Telefónica integrará la plataforma de LiveTV con el servicio móvil AIR ACCESS de Eutelsat a través de su satélite KA-SAT, los únicos capaces de ofrecer una experiencia de uso a 20Mbps en vuelo similar al ADSL de los hogares.

Con esta nueva generación de satélites marcan una gran diferencia con lo existente hasta ahora, los pasajeros podrán hacer uso de dispositivos móviles y tabletas durante el vuelo como si estuvieran en tierra, según el comunicado de las empresas.