Público
Público

Wall Street sube un 1,22% tras los pronósticos de Bernanke sobre la inflación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 1,22 por ciento en la media sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronosticara que la inflación en EE.UU. se moderará y prometiera que actuará si no es así.

El presidente de la Reserva Federal calificó de "alentadora" la caída de precios de las materias y el fortalecimiento del dólar.

Bernanke explicó durante un acto en el estado de Wyoming que, junto a un ritmo de crecimiento económico más lento en Estados Unidos, esos factores, si se mantienen, moderarán la inflación este año y el siguiente.

El presidente del banco central estadounidense advirtió, no obstante, que las perspectivas inflacionarias siguen siendo "altamente inciertas" y prometió que la Reserva Federal "actuará como sea necesario" para mantener la estabilidad de precios.

Hacia la media sesión, el índice Dow Jones de Industriales subía 138,9 puntos (1,22%) y se situaba en 11.569,11 unidades, con 27 de los 30 valores que lo componen en territorio positivo.

Fuera del Dow Jones, las acciones de Lehman Brothers subían un 9,91 por ciento hasta los 15,08 dólares, entre especulaciones de que el Korean Development Bank (KDB) podría estar interesado en comprar ese banco de inversión estadounidense.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e informática, ganaba 19,84 puntos (0,83%), hasta las 2.400,22 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Nueva York, avanzaba 8,4 puntos (0,66%) hasta 1.286,12 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, subía 31,4 unidades (0,38%) hasta 8.345,54 enteros.

Los inversores también se mostraban optimistas en la última sesión de la semana con el descenso del precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que bajaba más de tres dólares y se negociaba en torno a 118 dólares por barril, después de que el jueves subiera más de cinco dólares.

También contribuyeron a levantar el ánimo de Wall Street las declaraciones del inversor Warren Buffett, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, que aseguró a la cadena de televisión de información financiera CNBC que las acciones son más atractivas ahora que hace un año y que no apuesta contra el dólar.