Público
Público

Wall Street sube por cifras de viviendas y tecnológicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones estadounidenses subieron el martes por un alza inesperada de los inicios de construcción de viviendas en febrero que impulsó a Home Depot y otras minoristas, y por los comentarios de una correduría sobre la tecnológica Cisco Systems que impulsaron al sector.

Una subida de cerca del 4 por ciento de los futuros del crudo estadounidense impulsó a las acciones de energía. Los papeles de la petrolera Chevron subieron un 3,8 por ciento a 65,31 dólares y estuvieron entre los principales ganadores del Dow Jones.

Las acciones de la minorista Home Depot subieron un 6,7 por ciento a 21,48 dólares, después de que las cifras mostraron que los inicios de construcción de viviendas aumentaron un 22,2 por ciento en febrero, y después de que una correduría rectificara su opinión sobre varias minoristas, citando una mejoría de las perspectivas para la economía.

El Nasdaq revirtió una caída del 1,9 por ciento del lunes cuando Goldman dijo que los inversores deberían comprar las acciones de Cisco Systems por las perspectivas de que un nuevo servidor lanzado por la empresa incremente sus ganancias.

Las acciones subieron un 4,5 por ciento a 16,14 dólares.

"Los inversores están comenzando a tener la sensación de que las cosas se están estabilizando. No están empeorando", dijo Terry Morris, gerente de National Penn Investors Trust Company.

El promedio industrial Dow Jones ganó 178,73 puntos, o un 2,48 por ciento, a 7.395,70 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 24,23 puntos, o un 3,21 por ciento, a 778,12 unidades. El índice Nasdaq escaló 58,09 puntos, o un 4,14 por ciento, a 1.462,11 unidades.

El índice de constructoras de viviendas del Dow Jones ganó un 6,3 por ciento, después de la publicación de cifras que mostraron que los inicios de viviendas en febrero escalaron un 22,2 por ciento, el mayor aumento porcentual desde enero de 1990, y también el primer aumento desde abril del año pasado.

El optimismo sobre el sector bancario ayudó al mercado a rebotar desde mínimos de 12 años de principios de este mes.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 8,9 por ciento a 25,14 dólares y un índice de financieras del S&P escaló un 6,6 por ciento.

Pese a que el Gobierno de Obama aún tiene que presentar los detalles sobre cómo se eliminarán los activos tóxicos de los balances, el optimismo sobre los bancos ha crecido en los últimos días tras los comentarios de los ejecutivos sobre el fuerte inicio del 2009.

El índice de minoristas del S&P ganó un 5,4 por ciento.

Las acciones de Alcoa fueron el mayor lastre sobre el Dow, con una caída del 8,7 por ciento a 5,59 dólares, después que decir que recortará sus dividendos, emitirá acciones y bonos convertibles por un valor de 1.100 millones de dólares y reducirá el gasto en el 2010.