Público
Público

Webber sale ileso de un espectacular accidente en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El australiano Mark Webber se libró de una lesión grave cuando su Red Bull dio una vuelta de campana y se estrelló en un espectacular accidente ocurrido el domingo en el Gran Premio de Europa.

El aspirante al título de la Fórmula Uno golpeó las ruedas traseras del monoplaza Lotus de Heikki Kovalainen en la vuelta 12 del circuito urbano de Valencia y se elevó para quedarse casi vertical.

La parte delantera y la barra antivuelco sufrieron el impacto con la pista, mientras el Red Bull giraba antes de volver a enderezarse, sin las ruedas delanteras y el alerón, para estrellarse contra la valla de protección de neumáticos.

Webber, ganador de dos carreras esta temporada y que era líder del campeonato antes de Lewis Hamilton, de McLaren, saltó del coche aparentemente ileso mientras se daba paso al coche de seguridad.

El australiano había empezado en la primera fila junto a su compañero de equipo Sebastian Vettel, pero hizo un pobre comienzo e iba en la novena posición al final de la primera vuelta. Había entrado en el 'pit lane' para un cambio de neumáticos dos vueltas antes del accidente, en la vuelta 10.

"Yo me estaba defendiendo y creo que se precipitó hacia mí", dijo el finlandés Kovalainen, también ileso, a la BBC.

El ex piloto David Coulthard, asesor de Red Bull, agregó: "Las carreras acaban de ver uno de sus días más afortunados. Podría haber sido un incidente muy, muy malo".