Público
Público

El West Ham se enfrenta a otra investigación del caso Tevez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Mitch Phillips

La Premier League y la Federación inglesa de Fútbol iniciarán una investigación sobre la conducta del West Ham United en el caso Carlos Tevez, anunció el jueves la federación en su página web (www.thefa.com).

Ambos organismos estudiarán las "consideraciones expresadas por el Tribunal Arbitral Independiente presidido por Lord Griffiths en septiembre de 2008, que trató sobre un reclamo de compensación del Sheffield United contra el West Ham United presentado bajo las reglas de la FA".

"La investigación conjunta examinará si la conducta del West Ham equivalió a violaciones adicionales de las reglas de la Premier League o de la FA inmediatamente después de la decisión de la Comisión Disciplinaria Independiente del 27 de abril de 2007", sostuvo la FA.

El tribunal independiente dictaminó que el delantero argentino Tevez, que ahora juega para el Manchester United, no era elegible para jugar para el West Ham a finales de la temporada 2006-2007.

Se consideró que el jugador tuvo un papel clave en la supervivencia del club londinense en la máxima categoría, mientras que el Sheffield United descendió, al parecer abriendo el camino para el reclamo de una compensación para el United.

El West Ham, que fue multado en 5,5 millones de libras esterlinas (8,28 millones de dólares) por violar las reglas de la Premier League sobre acuerdos con terceros, presentó entonces una apelación al Tribunal Arbitral del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) en Lausana.

Pero el Sheffield United reclamó que esto violaba el acuerdo de arbitraje entre los clubes y que la CAS no tenía jurisdicción para escuchar tal apelación.

En noviembre, el Tribunal Supremo en Londres le concedió al Sheffield United una orden provisional para frenar la apelación del West Ham.

Se espera que los clubes regresen al Tribunal Supremo a finales de año, cuando el Sheffield United pedirá una medida cautelar permanente.