Público
Público

Williams contrata a Barrichello y Hulkenberg para 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El brasileño Rubens Barrichello comenzará el año que viene un nuevo capítulo de su carrera récord en la Fórmula Uno en el equipo Williams, donde será uno de los dos pilotos titulares junto al novato alemán Nico Hulkenberg.

"Rubens no necesita presentación. No es sólo el piloto más experimentado de la F-1, sino también un piloto apasionado y con talento que luchó duro por el campeonato este año", dijo el lunes el fundador de Williams, Frank Williams, en un comunicado en el que anunció la alineación de la escudería para 2010.

"Nico Hulkenberg ganó el campeonato de GP-2 siendo un novato esta temporada, y anteriormente fue campeón de F-3 Euroseries, Fórmula Masters, A-1 GP y Fórmula BMW de Alemania", agregó.

Hulkenberg ya fue piloto suplente y de pruebas de Williams en esta temporada.

Williams agradeció al japonés Kazuki Nakajima y también al alemán Nico Rosberg, el piloto de 24 años que se cree ocupará el lugar de Barrichello en Brawn GP junto al flamante campeón Jenson Button.

Nakajima, hijo del ex piloto Satoru y respaldado por Toyota, finalizó la temporada el domingo en Abu Dabi con la desafortunada distinción de haber completado las 17 carreras del calendario sin sumar puntos.

Williams ya había anunciado que cambiaría de proveedor de motores, por lo que Toyota será reemplazado por Cosworth.

Rosberg, hijo de Keke Rosberg, campeón mundial de 1982, ya había dicho la semana pasada que dejaría el equipo tras cuatro temporadas.

Por su parte, Barrichello, quien comenzó en la F-1 en 1993, un año antes de que su amigo y compatriota Ayrton Senna falleciera con un Williams en Imola, será el primer ganador de carreras en correr para esta escudería desde el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher en 2004.

Williams será la sexta escudería del brasileño, tras Jordan, Stewart, Ferrari, Honda y Brawn GP. El equipo no gana un gran premio desde 2004, pero Barrichello, vencedor en dos carreras con Brawn esta temporada, dijo el fin de semana que esperaba poder luchar por victorias nuevamente el año que viene.

"Estoy muy esperanzado de tener un coche muy competitivo el año próximo, eso es lo que quiero de mí mismo. Quiero seguir así y continuar ganando", declaró el brasileño a periodistas.

"A cualquiera le gustaría un lugar en Williams, porque es uno de los mejores equipos que hay y está en ascenso", añadió el piloto nacido en Sao Paulo, subcampeón de la F-1 con Ferrari por detrás de Michael Schumacher en 2002 y 2004.

Barrichello, de 37 años, es el más experimentado de la categoría con un total de 285 carreras disputadas y con 11 triunfos. Su próximo récord a batir es el de 300 grandes premios iniciados.