Público
Público

Los Wizards fichan al chino Yi en un intercambio con los Nets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Washington Wizards han adquirido al alero chino Yi Jianlian, de los Nets de Nueva Jersey, a cambio de Quinton Ross, dijeron el martes los dos equipos de la NBA.

Nueva Jersey también entregará a los Wizards una "cantidad en efectivo" en el acuerdo por Yi, de 2,13 metros, que la pasada temporada consiguió la mayor media de su carrera con 12 puntos y 7 rebotes.

"Este intercambio es una buena oportunidad para conseguir un habilidoso jugador de 2,13 metros con significativa experiencia en la NBA y que fue el sexto seleccionado en el draft hace sólo tres años", dijo en un comunicado el gerente general de los Wizards, Ernie Grunfeld.

"Yi encaja muy bien en nuestro actual plan de construcción hacia el futuro con un núcleo de jóvenes y talentosos jugadores", agregó.

El jugador chino fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en el sexto turno del draft de 2007 y enviado posteriormente a Nueva Jersey antes del comienzo de la temporada 2008-09.

En su carrera cuenta con una media de 9,6 puntos y 5,8 rebotes en 179 partidos con los Bucks y Nets.

Ross, un base/alero, consiguió la pasada temporada una media de 1,5 puntos para los Wizards en 25 partidos, tras ser adquirido desde Dallas.