Público
Público

Wonder Woman recibe un cambio de imagen acorde al siglo XXI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La superheroína del cómic Wonder Woman (Mujer Maravilla) ha cambiado sus pantalones cortos con estrellas por unos modernos leggings y ha actualizado su sabiduría callejera para una renovación de su personaje, que cuenta con 69 años de historia.

J.Michael Straczynski, el nuevo guionista de la serie de DC Comics, dijo al diario New York Times que quiso "endurecerla y darle una sensibilidad moderna", además de cambiar el traje que Wonder Woman ha utilizado durante casi siete décadas.

Su nuevo disfraz incluye unos leggings negros, una cazadora vaquera, espuelas en sus botas de tacón y guantes, en un nuevo estilismo que fue diseñado por el artista coreano-estadounidense Jim Lee, reconocido por su participación en la serie "X-Men".

De esta manera, el personaje se desprende de sus pantalones cortos con estrellas, el gran corsé y las botas rojas hasta la rodilla.

"Se había quedado estancada en 1941. Y como me seguían preguntado mis amigas, ¿cómo puede pelear con esa cosa (el corsé) sin que se le escape algo? ¿cómo transporta cosas?", dijo Straczynski en una entrevista en la página web de videojuegos IGN.com.

"Entonces mis peticiones fueron muy específicas: endurecer su imagen, volverla más dinámica, más seria", agregó.

El personaje de Wonder Woman, una de las pocas superheroínas en un mundo dominado por Batman y Superman, también ha recibido una mayor profundidad como personaje y un mayor intelecto, que junto a su nuevo atuendo se darán a conocer en su edición 600, que saldrá a la venta el miércoles en Estados Unidos.